RANCHO 3 CAMINOS

LA  HISTORIA Y  MUERTE DE UN COLOSO

EL HURACÁN

A FINALES DEL AÑO 1997, JAVIER URIOSTEGUI DUEÑO DEL RANCHO 3 CAMINOS DE TELOLOAPAN GRO. ADQUIERE 5 TOROS POR UN COSTO DE $250,000 ENTRE ELLOS VENIAN UNOS TOROS DE NOMBRE: AVISPON, ZANCUDO, QUE PERTENECÍAN AL RANCHO DE LOS HERMANOS PEDRERO SAMUEL Y MARIANO DE LAGOS DE MORENO JALISCO. EL NEGOCIO FUE  HECHO EN LA PLAZA DE TOROS 2 CAMINOS DE CORTAZAR GUANAJUATO DE DON JESUS NOLASCO. SE REALIZO LA JUGADA PARA SER MOSTRADO A JAVIER URIOSTEGUI UN TORO QUE ERA MUY RESPETADO POR LOS JINETES DE JALISCO Y SE JUGABA ESTILO LAZO. EN ESTA OCASIÓN LO MONTÓ EL JINETE LA RANA DE LA CAÑADA, QUIEN RECIBIO UN TREMENDO PORRAZO.

“SANSON” ERA EL NOMBRE DE ESTE EJEMPLAR, PERO YA EN EL RANCHO TRES CAMINOS SE LE DIO EL NOMBRE DE” HURACÁN”.

SUS PRIMERAS JUGADAS FUERON AL ESTILO LAZO TAL Y COMO SE HABIA HECHO CON SUS ANTERIORES DUEÑOS, LOS JINETES QUE TUVIERON EL GUSTO DE SER LOS PRIMEROS FUERON: CHICANO DE TILZAPOTLA, SOLIN 1, SOLIN 2 DE IGUALA GRO. CLAVO DE TEHUIXTLA, TIJERAS DE CHAUCINGO, 8 SEG DEL D.F, FREEDY DE CUAUTLA.

EN OCTUBRE DE 1998 EN PASO DE ARENA GRO. EL CAPORAL MALAQUIAS RODRIGUEZ DECIDIÓ JUGARLO AL ESTILO GRAPA, PUESTO QUE YA LE HABIA DADO LA RECOMENDACIÓN EL SR. SAMUEL PEDRERO. ¡VAYA QUE SORPRESA! EN ESTA OCASIÓN LO MONTÓ EL MEZCAL DEL AJUSCO. ¡SEÑORES! QUE JUGADA. EL PUBLICO NO HABIA VISTO ESTA MANERA DE REPARAR DE UN EJEMPLAR Y EL MEZCAL DEL AJUSCO SE LUCIÓ CON LA MONTA QUE TERMINO EN UNA FORMIDABLE QUEDA.

EN DICIEMBRE DE 1998 EN LA FERIA DE COCULA GRO. “EL SERENO DE COCULA” JINETE DE MUCHO PRESTIGIO MONTA AL “HURACAN” Y TERMINA EN TRAGEDIA. YA QUE CON LOS ESPECTACULARES REPAROS QUE NO PUEDE RESISTIR ESTE GRAN JINETE QUEDA ATORADO CON LA ESPUELA A LA PIEL DEL TORO, Y EN LOS TREMENDOS JALONES LE ARRANCA LA PIERNA.

DICIEMBRE DE 1998 EN LA FERIA DE ACATLIPA MOR. LO ENFRENTA “LA RAFAGA DE CHIMALACATLAN” JUGADA QUE TERMINA EN UN FUERTE PORRAZO.LA FAMA DEL TORO ESTABA  CAUSANDO MUCHA ESPECTACION ENTRE EL PUBLICO DE GUSTO JARIPERO.

18 DE MAYO DE 1999 EMPIEZA EL ESPECTACULO, EN LA PLAZA DE TOROS LA RANCHERITA DE CD. NEZA, EL “HURACAN” ES PRESENTADO CON UNA ESPECTACULAR CAPA Y ES RECIBIDO POR BOMBAS DE JUEGOS PIROTECNICOS, COMO TODO UN ARTISTA. A PARTIR DE ESA FECHA ERA MUY SOLICITADO EL RANCHO 3 CAMINOS POR SU TORO ESTRELLA “EL HURACÁN” LAS PLAZAS SE ABARROTABAN DE PÚBLICO.

DURANTE SUS PRESENTACIONES MUCHOS JINETES DE GRAN PRESTIGIO LO MONTARON, RUSO DE ZAPATA LO MONTO 3 OCASIONES CON 2 QUEDAS 1 PORRAZO, “EL GÜERO DE TICUMAN” 6 OCASIONES  LO MONTO, AGUILITA DE ZAPAYAUTLA, TIJERAS DE CHAUCINGO, EMA DE JALISCO, CHICHARO GARCIA, ENANO DE XICALCO, DORADITO DE PUENTE, CHARRITO DE SAN GREGORIO, SON ALGUNOS POR MENCIONAR QUE BUSCARON LA GLORIA POR MONTAR ESTE TORO. EL CABALLO DE JALISCO LO MONTO 5 OCASIONES Y LOGRO EL TRIUNFO EN TODAS LAS MONTAS.

EL “HURACÁN “LE DIO A SU DUEÑO INNUMERABLES TRIUNFOS: EN XOCHITEPEC LO MONTO EL ISMA DE TICUMAN QUIEN MORDIÓ EL SUELO, EL PREMIO UN CHEVY DEL AÑO. EN TEPECUACUILCO GRO. GANO UN VOCHO.

ERA LLAMADO EL TORO CON MENTALIDAD CASI HUMANA, PUES ERA UN CORDERO AL ENTRAR AL RUEDO PERO AL SENTIR AL JINETE SE CONVERTIA EN UN VERDADERO DEMONIO.

EN JULIO 2003  EN CHILAPA GRO. FUE SU ULTIMA PRESENTACIÓN LO MONTÓ EL VILLA DE CAMPUZANO LOGRANDO UNA ESPECTACULAR QUEDA.

EL 4 DE AGOSTO DE 2003 MUERE  “EL HURACÁN” EN LAS INSTALACIONES DE LA UNAM, NO FUE POSIBLE SALVARLO DE LA TERRIBLE ENFERMEDAD QUE LO AQUEJABA.

DEJÓ MUCHOS COMPROMISOS PENDIENTES, ENTRE ELLOS UNO QUE PROMETIA MUCHO EL 3 DE AGOSTO DEL 2003 EN SANTIAGUITO ATENANGO MEXICO., UN CARTEL  DONDE SE ANUNCIABA UN AGARRON CON OTROS 2 EJEMPLARES QUE SONABAN FUERTE, “EL CARLITOS” DE RANCHO EL PORVENIR Y “EL ESPAÑOL” DE RANCHO LA LOMA. EL EVENTO SE LLEVO A CABO, EN EL ESPECTACULO SE NOTO LA AUSENCIA DEL TORO “EL HURACÁN.”

Escribenos a waldozagal@hotmail.com

Cel 7351441163

 

About these ads

3 pensamientos en “RANCHO 3 CAMINOS

  1. pedro uriel vargas dice:

    que toraAso0

  2. sr. mario maya dice:

    Hola amigos quiero ir al rancho tres caminos para ver al huracan disecado… pero no se como llegar. me pueden hacer el favor de mandarme la direccion y como llego? yo vivo en chalco edo de mex. y voy en auto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s